martes, 11 de octubre de 2011

Ideas Colectivas en Museo de Villa Allende, Cba.

















































Ideas Colectivas

/Arte Contemporáneo Cordobés

Inauguración Sábado 08 de Octubre de 2011, 20hs. Cierre: 10 de noviembreMuseo de Villa Allende (Av. Goicoechea 150, V.A. Cba)

Musica en vivo: Ojo de Agua

Exposición de obras e ideas realizadas a partir del trabajo colectivo

Actualmente en la escena del arte contemporáneo cordobés existen diversas prácticas concebidas desde “lo colectivo”. Ideas, grupos o modos de acción que ponen en funcionamiento estrategias que vinculan el pensamiento y el trabajo de diferentes personas con un objetivo común, reivindicando el valor social de las artes visuales, “lo contemporáneo” implica compromiso y participación en el entorno. Felizmente, esta exposición es un recorte caprichoso de algunos de los tantos proyectos que funcionan como ideas colectivas.

Participan:

Pablo Peisino

Obra: Pesadilla, un gran tapiz de 1.50 x 3.50

Pablo Peisino expondrá el resultado del trabajo de más de 20 personas, quienes participaron del taller de producción de obra grupal en bordado Pesadilla, desarrollado durante los sábados de febrero en el CCEC durante el cual crearon una obra de gran formato: 1.50 x 3.50 metros

Ana María Olmos / Camila Muñiz / Daniela Disandro / Dolores Rivera / Emilse Felippe / Estela Capdevila / Eugenia Romero / Gabriela Halac / Guadalupe Juares / Hugo Martínez / Ignacio Muñiz / Ivana Quinteros / Laura Sánchez / Martín Ferreyra / Matías Farfan / Mirta Córdoba / Nicolás Chávez / Rodolfo Ossés / Sara Fernández / Sofía Paná / Sofía Peyrano

Pablo Curutchet

Expondrá una serie de obras en Plotter de corte, ideadas por el artista y enviadas para su confección y montaje en colaboración de otros artistas, estas obras fueron expuestas el corriente año en la fachada del Museo Genaro Pérez de Córdoba. Además realizara de manera colectiva una pintada de stencil en diferentes lugares de la ciudad de Villa Allende.

Noesasí / Jimena en Crizis / Lola Rush

Son los seudónimos de tres jóvenes artistas activistas que trabajan gran parte de su obra en proyectos grupales y colectivos. Ellas realizaran una serie de intervenciones en la sala del museo y en las veredas que dan a la calle del edificio.

Mini-contemporáneo / Juan Martin Juares

Mini-contemporáneo es un espacio de exposición para obras en pequeño formato que viene realizando desde 2009 un intenso trabajo de gestión y difusión. Juan Martin Juares es el ideólogo y coordinador del proyecto. En esta ocasión presentaran una documentación de la historia del espacio Mini-contemporáneo, expondrán “mini-obras” y además los artistas del ciclo realizaran una intervención con dibujos en la sala del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario